¿A quién está dirigido?
Pueden postular:
- Municipios;
- Asociaciones de Municipalidades inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales de la Ley N°20.527;
- Universidades;
- Entidades privadas sin fines de lucro que tengan personalidad jurídica vigente.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Se debe crear una cuenta de usuario en la plataforma de postulación https://fnsp.spd.gov.cl Para ello, se debe seleccionar la opción “Registrarse” e ingresar el RUT, nombre, correo electrónico. Se creará una contraseña provisoria y luego un mail llegará a la casilla registrada con un link que permitirá crear la contraseña definitiva y activar la cuenta.
Luego, se debe completar la información necesaria para crear el proyecto y adjuntar toda la documentación necesaria estipulada en:
- Bases de convocatoria
- Instructivo Administrativo y Financiero
- Instructivo de Equipos Ejecutores
- Orientaciones técnicas de prevención social o situacional, según corresponda
Todos los documentos se encuentran publicados en www.fnsp.cl, en la pestaña “Bases y Herramientas”.
Los antecedentes requeridos dependerán del tipo de entidad postulante y la tipología del proyecto presentado.
¿Cuál es el costo del trámite?
La postulación no tiene costos.
Marco legal
Decreto Supremo N°1061, del año 2010, del Ministerio del Interior, que aprobó normas para el funcionamiento del Fondo de Gestión en Seguridad Ciudadana. Texto actualizado fijado por Decreto Supremo N°218, de 20 de febrero de 2015, del mismo Ministerio.
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